lunes, 15 de agosto de 2016

15 de Agosto, Jornada Mundial de Oración, Ayuno y Penitencia solicitada por nuestra Madre, la Virgen María.





COMO MADRE AUXILIADORA DE LA IGLESIA, HAGO UN LLAMADO URGENTE A MI EJÉRCITO MILITANTE, A MIS LEGIONARIOS Y CONSAGRADOS Y AL MUNDO CATÓLICO EN GENERAL, PARA QUE ESTE PRÓXIMO 15 DE AGOSTO, FECHA DE MI ASUNCIÓN A LOS CIELOS, SE LLEVE A CABO UNA GRAN JORNADA DE ORACIÓN, AYUNO Y PENITENCIA A NIVEL MUNDIAL. UNIDOS EN ORACIÓN PIDAMOS AL PADRE POR EL PAPA FRANCISCO Y BENEDICTO Y POR EL FORTALECIMIENTO DE LA IGLESIA, PARA QUE ÉSTA PUEDA SALIR VICTORIOSA DE LA PRUEBA QUE SE LE AVECINA. ¡CUENTO CON VOSOTROS MIS HIJITOS!

ORACIÓN

LETANÍAS
(A DIOS PADRE)


SEÑOR, TEN Misericordia. SEÑOR, TEN Misericordia.
CRISTO, TEN Misericordia. CRISTO, TEN Misericordia.
SEÑOR, TEN Misericordia. SEÑOR, TEN Misericordia.
CRISTO, Óyenos. Cristo por tu bondad, óyenos.

DIOS PADRE DEL CIELO. Ten Misericordia de nosotros.
DIOS HIJO, REDENTOR DEL MUNDO. Ten Misericordia de nosotros.
DIOS, ESPÍRITU SANTO. Ten Misericordia de nosotros.
TRINIDAD SANTA, UN SOLO DIOS. Ten Misericordia de nosotros.

DIOS PADRE Nuestro, habiendo salvado ocho personas en el Arca de Noé:...
R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, Habiéndote manifestado a Moisés y a sus Hijos, luego de haber completado un “Período de Consagración y Ofrecimiento de ocho días:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo instituido los ocho días de Fiesta de los Tabernáculos para recordar a TUS Hijos que Estabas con ellos, los Amabas y los HABÍAS Liberado de la esclavitud de Egipto R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo aceptado las Ofrendas de Purificación de TUS Hijos luego de un Ritual de Limpieza de ocho días R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado por David el octavo Hijo de Jesé, cuando llevó el ARCA de la ALIANZA a la Ciudad de David en medio de cantos de alabanza para la octava R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo escuchado el Llanto de Arrepentimiento de David cantando en su arpa de ocho cuerdas:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando Salomón Completo la CASA del SEÑOR en el octavo mes del año R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo llenado el Templo con TU MAJESTAD y habiendo ido con TUS Hijos en el octavo día de la Fiesta de la Dedicación R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando el Templo Profanado, fue purificado y vuelto a consagrar por los Macabeos durante la Octava de la Fiesta de la Dedicación:… R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo hecho una Nueva Alianza con TUS Hijos, por medio de JESÚS, TU HIJO VIVO, quien fue Circuncidado al octavo día:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiéndote revelado a TU HIJO JESÚS durante la TRANSFIGURACIÓN, ocho días después de haber alimentado a las multitudes R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido glorificado, cuando en el Portal de Salomón, en el Octavo día de la Dedicación, TU HIJO JESÚS, reveló que estaba CONSAGRADO a DIOS Nuestro PADRE, y que ÉL Y EL PADRE eran UNO:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo Sido Glorificado cuando JESÚS mostró SUS Heridas al incrédulo Tomás, al octavo día de SU RESURRECCIÓN R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!






Del Libro de los Reyes, Capítulo XXII

Cántico de David. Cantó David a Yahvé las palabras de éste cántico, cuando Yahvé lo hubo librado de todos sus enemigos, y de la mano de Saúl. Dijo:

Yahvé, es mi Roca, 
mi fortaleza y mi libertador;
Dios es mi Roca, 
a El me acojo
El es mi escudo
y el cuerno de mi salvación, 
mi alto amparo, mi asilo.
¡Salvador Mío!
Tú me libraste de la violencia.
Clamé, alabándole a Yahvé,
y quedé salvo de mis enemigos.
Ya me cercaban las ondas de la muerte,
me aterraban torrentes perniciosos,
ya me rodeaban las aguas del scheol,
y me amenazaban los lazos de la muerte;
cuando en mi angustia clamé a Yahvé,
invoqué a mi Dios;
y El desde su templo oyó mi voz,
y mi clamor llegó a sus oídos.

Conmovióse y tembló la tierra,
vacilaron los cimientos de los cielos,
temblaron porque se inflamó su ira.
Subía humo de sus narices,
y fuego devorador de su boca;
ascuas encendidas salían de El.
E inclinó los cielos y descendió,
teniendo espesa nube bajos sus pies.

Subió sobre un querubín y voló,
apareció sobre las alas del viento.
Puso en torno suyo tinieblas por velo,
masas de aguas, densos nubarrones.
Al fulgor que le precedía
se encendieron ascuas de fuego.

Tronó Yahvé desde el cielo,
 el Altísimo hizo resonar su voz.
Disparó saetas y los dispersó,
rayos, y los consternó.
Entonces apareció en el fondo del mar
descubriéronse los cimientos del orbe
ante la voz increpadora de Yahvé,
ante el resuello del furor de su ira.

Extendió su mano desde lo alto, 
me tomó y me sacó de grandes aguas.
Libróme de mi feroz enemigo,
de los que me aborrecían,
porque eran más fuertes que yo.
Me habían sorprendido
en el día de mi calamidad;
pero Yahvé fue mi sostén.
Me sacó fuera, a un lugar ancho,
salvándome porque me amaba.

Yahvé me ha recompensado 
según merecía mi justicia;
según la inocencia de mis manos
me dió el pago;
 pues he guardado los caminos de Yahvé,
no me he apartado impíamente de mi Dios.
Tenía ante mis ojos todos sus preceptos,
y no me apartaba de sus mandamientos.
Sin reproche anduve en su presencia,
me guardé de hacer iniquidad.

Yahvé me ha retribuído
conforme a mi justicia,
según mi inocencia ante sus ojos.
Con el piadoso Tú te portas piadoso,
con el hombre recto, rectamente;
Tú eres limpio con el limpio,
y al perverso lo tratas como tal.
Tú salvas al pueblo humilde,
y con Tu mirada abates a los altivos.

Tú Yahvé, eres mi antorcha; 
Yahvé ilumina mis tinieblas.
Contigo me arrojo sobre ejércitos,
con mi Dios salto murallas.
El camino de Dios es perfecto,
y acrisolada la palabra de Yahvé;
El es un escudo,
para cuantos en El confían.

Pues ¿quién es Dios sino solo Yahvé?
¿Quién es Roca fuera de nuestro Dios?
Mi fortaleza inexpugnable es Dios,
quien hace perfecto mi camino.
Dióme pies ligeros cual de siervo
y me colocó sobre las alturas;
adiestró mis manos para la guerra,
y mis brazos doblan el arco de bronce.

Me diste el escudo de tu salvación,
y tu benegnidad me ha hecho grande.
Ensanchaste el camino bajo mis pies,
para que no resbalasen.
Así perseguí a mis enemigos,
hasta destruírlos,
y no me volví hasta acabar con ellos .
Sí, acabé con ellos y los aplasté,
de modo que no pueden ya levantarse;
han caído debajo de mis pies.

Ceñísteme de fortaleza para luchar,
sometiste mis enemigos a mi poder,
pusiste en fuga a mis contrarios;
y así destrocé a los que me odiaban.
Miraban en derredor,
más no hubo quien los salvase,
(clamaban) a Yahvé, pero no los oía;
triturábalos como polvo de la tierra;
cual barro de las calles
los aplastaba y los hollaba.


Me libraste también 
de los revoltosos de mi pueblo,
para jefe de naciones me elegiste.
Pueblos que no conocía me sirven.
Hombres extranjeros me dicen lisonjas,
apenas oyen de mí, me obedecen,
Los extranjeros palidecen 
y temblando salen de sus refugios.

¡Viva Yahvé, y bendita sea mi Roca!
Ensalzado sea Dios,
la Roca de mi salvación,
el Dios que me otorga venganza,
y somete los pueblos a mis pies;
el que me salva de mis enemigos.
Pues Tú me ensalzas
sobre los que se levantan contra mí;
me libras del hombre violento.
Por eso te alabaré entre las naciones,
y cantaré loores a tu nombre, Yahvé.

Él salva mravillosamente a su rey,
y usa de misericordia con su ungido
David y su descendencia para siempre.


REZAMOS EL SANTO ROSARIO

MISTERIOS GOZOSOS




1º Misterio, La anunciación del Ángel Gabriel
2º Misterio, La visitación de la Virgen María a Santa Isabel
3º Misterio, El nacimiento de Jesús en Belén
4º Misterio, La presentación del niño Jesús en el templo.
5º Misterio, El niño Jesús perdido y hallado en el templo.


JACULATORIA

OH MARÍA, MADRE DE LA EUCARISTÍA, 
HAZ QUE AME A VUESTRO HIJO JESÚS PRESENTE EN EL SAGRARIO, SIN CESAR, NOCHE Y DÍA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario