lunes, 26 de marzo de 2018

DERECHOS DEL NIÑO POR NACER






ARGENTINA
Decreto 1406/98
Declárase el día 25 de marzo de cada año como "Día del Niño por Nacer"
Bs. As., 7/12/98
B.O.: 10/12/98
VISTO el artículo 75, incisos 22 y 23, de la Constitución Nacional, y
CONSIDERANDO:
Que la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, proclamó que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, ratificando así la afirmación contenida en la Carta de las Naciones Unidas acerca de la fe de los pueblos en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de todo el género humano.
Que como una política de concreción efectiva de la protección universal de los derechos humanos, para todos los hombres y para todas las naciones, la comunidad internacional ha destacado al niño como un sujeto digno de una especial consideración, particularmente en la Declaración de los Derechos de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño, en la Declaración de los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959 y en la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.
Que tal como se afirma en el Preámbulo de la Convención sobre los Derechos del Niño: "el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento".
Que especialmente en su etapa prenatal, el niño es un ser de extrema fragilidad e indefensión, salvo la natural protección brindada por su madre.
Que el niño, tanto antes como después del nacimiento. "para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión", como lo señala la Convención sobre los Derechos del Niño, lo que incluye un especial cuidado de su salud tanto psíquica como física.
Que la vida, el mayor de los dones, tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible.
Que el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana.
Que la calidad de persona, como ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones, deviene de una prescripción constitucional y para nuestra Constitución y la Legislación Civil y Penal, la vida comienza en el momento de producirse la concepción.
Que debe reafirmarse públicamente el compromiso de este Gobierno con las causas de la humanidad, así como lo ha hecho en los Foros internacionales de El Cairo en 1994, Copenhague y Beijing en 1995 y Estambul en 1996 y, tomando en cuenta que habitualmente se designa un día en el calendario para conmemorar los hechos más relevantes del genero humano, se considera apropiado y necesario dedicar un día en el ámbito nacional al niño por nacer, con el objeto de invitar a la reflexión sobre el importante papel que representa la mujer embarazada en el destino de la humanidad, y el valor de la vida humana que porta en su seno.
Que se estima conveniente que el Día del Niño por Nacer se celebre el 25 de marzo de cada año, fecha en que la Cristiandad celebra al Anunciación a la Virgen María, en virtud de que el nacimiento más celebrado en el mundo por cristianos y no cristianos es el del Niño Jesús cuyo momento de concepción coincide con dicha fecha.
Que también en ese día se conmemora el Aniversario de la Encíclica Evangelium Vitae, que el Papa Juan Pablo II ha destinado a todos los hombre de buena voluntad.
Que el presente acto se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la Constitución Nacional.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1° - Declárase el día 25 de marzo de cada año como "Día del Niño por Nacer".
Art. 2° - Encomiéndase al señor Secretario de Culto de la Presidencia de la Nación, al señor Embajador de la República ante la Santa Sede y al señor Asesor Presidencial para la Protección de los Derechos de la Persona por Nacer, la organización de los eventos destinados a la difusión y celebración del "Día del Niño por Nacer" el próximo 25 de marzo de 1999.
Art. 3° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - MENEM. - Guido Di Tella.

YO TE AMO MAMÁ (COMO NADIE LO HARÁ)
Indefensos silencios que callan,
adentro del castillo hecho panza.
Vulnerables ojitos que no ven,
la tormenta que le aproximan a su piel.
Sonrisa muda de alegría,
pese a sentir que en breve se le irá su vida.
Manito tibia llena de amor,
que no se abrirá al sol y con dolor.
Mejillas suaves hechas para besar,
no conocerán los labios de su mamá.
Esperará con tristeza su muerte,
sin entender porque le corre esa suerte.
Tanto amor y deseos de abrazar,
serán mutilados y en sangre se ahogarán.
Te amo mami no me dejes,
es mi amor el que quiero que te llene.
Quiero beber de tu pecho la vida
y no entiendo quien te dice que no es mía.
Te amo, te necesito, yo te adoro,
y me entregan a la muerte aunque lloro.
Quiero que sepas que soy tu hijo,
ese mismo, que sin saberlo,tu corazón bendijo.
Ámame, abrázame, ya me muero,
y mi vida se la llevan sin un duelo.
Mi mamá no me mimará,
aunque yo la amaré en su eternidad.
Te amo mami aunque no me veas,
mi vida seguirá con la tuya aunque no creas.
Te amo mamá. Tu hijito por siempre.
Autor: Esteban Bullrich


1 comentario:

  1. Mensaje del Señor Jesucristo a la humanidad. 15 mayo 2018.
    Amados, cuánto queda para su fin, se lo diré apenas horas, que en el tiempo de Dios son días para ustedes.
    Les Ama La Santísima Virgen María es la Intercesora de la
    humanidad en estos últimos tiempos de ustedes en este mundo pecador, cuando pase todo verán Cielo nuevo y Tierra nueva.
    Hijos ¿a qué aguardan ya a ver a Mi Hijo? -dice la
    Santísima Virgen María-.
    Les Ama Mi Hijo Santísimo pero tienen ya que corregirse no sea que cuando llegue la hora ustedes sólo encuentren
    delito en sí mismos y ya será tarde para cualquier intento de enmendarse porque morirán y nada podrá cambiar la situación.
    ¿Oyeron hijos? -Dice Dios Padre a todos sus hijos de la
    humanidad-, ¿Oyéronme? pues recuerden lo que Les Dije a
    todos ustedes Amados, que como no enmienden sus caminos van al Abismo de Perdición en breve espacio de tiempo Amados. Les Ama La Santísima Virgen de Guadalupe advocación de estos últimos tiempos del pueblo de México, Madre Intercesora. La Santísima Virgen del Rosario Intercesora de España entera, Cataluña también "No Me olviden hijos Me necesitan ahora más que nunca, ya lo verán".
    Les Ama María Madre de todos los tiempos, Virgen
    Intercesora de la humanidad pecadora, aparecida en Fátima, en Madrid en estos tiempos, lo reconozca o no La Iglesia, porque Ella es La Madre de Dios y nadie ni nada podrá parar a la Santísima Virgen María, Madre de todos ustedes, en la Redención de sus hijos, siendo Ella Corredentora de la humanidad, Dogma aprobado por el Papa San Juan Pablo II, Benedicto XVI y borrado del mapa por el Papa Francisco, que demuestra así quién es, el que en el Apocalipsis es llamado falso profeta que levantará la marca de la bestia y al anticristo, Ave María Purísima, por más que les duela saberlo.
    La Verdad es La Verdad hijos, ustedes salgan ya de la
    tibieza que el amor al prójimo no se logra tirando barcas
    al agua y menos La Barca de Mi Hijo El Pescador de hombres,Jesucristo Resucitado, mal que les pese a los Illuminati que lo niegan, y dicen que no vino al mundo, sino que viene ahora a predicarlos en la figura de San Juan Pablo II al que van a resucitar en una falsa resurrección poniendo dentro al anticristo, para consumar el engaño del engendro maligno, Ave María Purísima Sin Pecado Concebida, dentro de la Iglesia Católica que les va a robar el alma convenciéndoles de que se implanten el microchip en su mano derecha o en su frente, y de ese modo, anular su capacidad de elección y de auténtico servicio a Dios Omnipotente, Todopoderoso, que les Habla ahora:
    Amados Míos, hijos de Mi Magnificente y Magnánimo Corazón
    de Dios Padre Todopoderoso, Encarnado en el mundo en la
    Forma de Mi Hijo en tiempos de Diocleciano, y Elevado a las Alturas tras Resucitar de entre los muertos, que son
    actualmente ustedes por falta de caridad con el prójimo
    hijos. Ya lo Verán, Ya lo verán, Soy El Omnipotente Dios
    Todopoderoso, Dios de Abraham y Jacob, Yo Elijo a Mis
    profetas y si los matan tengo más que levantar de entre la humanidad pecadora, porque todos son Mis hijos y Yo Redimo a Mis Hijos Mediante Mi Santo Espíritu que baja entre ustedes y levanta los corazones hacia Mí con El Soplo de Mi Espíritu.
    Humanidad pecadora acude a Mi Hijo, arrepiéntete ya y vuela a por Mi Sacramento instituido en la Eucaristía, antes de que lo quiten La Masonería y el falso Papa que mata muy pronto a Bendedicto XVI para levantar al hombre de iniquidad.
    Les Ama Dios Padre Omnipotente, Omnipresente, Señor
    Todopoderoso, que Ama a sus hijos con Locura de Padre Santo y Eterno y que siempre velará por ellos pase lo que pase.
    Amén, Amén, Aleluya. Leer completo en:

    https://wattsappsdelcielo3.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar